dc.creatorSolera Hernández, Eva (1)
dc.creatorGutiérrez Gómez-Calcerrada, Sonia (1)
dc.creatorPalacios-Ceña, Domingo
dc.date.accessioned2018-02-19T15:58:14Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:16:00Z
dc.date.available2018-02-19T15:58:14Z
dc.date.available2023-03-07T19:16:00Z
dc.date.created2018-02-19T15:58:14Z
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6280
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-3.epsb
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5901005
dc.description.abstractEste estudio explora el estado psíquico de profesores de tercer ciclo de primaria de varios centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. Se evaluó la sintomatología ansiosa y depresiva y el síndrome de Burnout mediante la Escala de Ansiedad y Depresión en Hospital (HADS) y el Cuestionario de Burnout del Profesorado (CBP-R). Los resultados indicaron que, aunque los docentes de colegios concertados puntúan más alto en sintomatología ansiosa, con diferencias estadísticamente significativas, los profesores de colegios públicos presentan mayor Burnout, de modo estadísticamente significativo, en las escalas de cuestiones organizacionales, supervisión y reconocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversitas Psychologica
dc.relation;vol. 16, nº 3
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/9318
dc.rightsopenAccess
dc.subjectburnout
dc.subjectansiedad
dc.subjectprofesores de primaria
dc.subjectComunidad Madrid
dc.subjectScopus
dc.subjectJCR
dc.subjectScopus
dc.titleEvaluación psicológica del síndrome de burnout en profesores de educación primaria en la Comunidad de Madrid: Comparación entre centros públicos y concertado
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución