dc.creatorCueva-Morales, Gabriela
dc.date.accessioned2018-01-04T09:08:36Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:15:32Z
dc.date.available2018-01-04T09:08:36Z
dc.date.available2023-03-07T19:15:32Z
dc.date.created2018-01-04T09:08:36Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6112
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900854
dc.description.abstractEste es un trabajo que documenta el piloto experimental: Sistema de Recomendación para áreas de Ventas o Mercadotecnia de Yamaha Motor de México, que recomienda productos a ofrecer a los distintos distribuidores de la empresa, en éste se detalla el procedimiento para resolver la problemática de la empresa a través de Inteligencia Artificial y muestra también el marco teórico general en que se engloba este desarrollo, describe brevemente el filtrado colaborativo basado en Vecindad y analiza los pasos para la construcción de un Sistema Recomendador. Debido a la relación que tiene con Business Intelligence y Business Analytics en este trabajo se describen también los conceptos básicos y se enuncian algunas herramientas de BI y sus diferencias con los Sistemas Recomendadores.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectsistemas recomendadores
dc.subjectfiltrado colaborativo
dc.subjectinformación contextual
dc.subjectanálisis y visualización de datos
dc.subjectvisual analytics y big data
dc.subjectMáster en Visual Analytics y Big Data
dc.titleSistema Recomendador para áreas de: Ventas/Mercadotecnia de Yamaha Motor de México
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución