dc.creatorCobas-Rodríguez, Julio A.
dc.date.accessioned2017-11-06T08:50:50Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:15:00Z
dc.date.available2017-11-06T08:50:50Z
dc.date.available2023-03-07T19:15:00Z
dc.date.created2017-11-06T08:50:50Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5934
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900677
dc.description.abstractLa crisis económica iniciada en España en el año 2007, puso de relieve que la falta de conocimientos financieros generó indefensión a la población ante el contexto económico y financiero existente en ese momento en el país. Ante este panorama, se puso de manifiesto que era necesaria una formación de contenido económico que abracase todo el espectro social, comenzando por el ámbito escolar. La educación financiera revierte en una mejora de la calidad de la formación del alumnado y de toda la sociedad, a la vez que se fomenta la estabilidad del sistema financiero y, a la larga, el crecimiento económico. La educación escolar brinda una oportunidad para llevar esa formación a todos los hogares de la sociedad de un país, por lo que debe ser considerado como la principal vía de acceso a los hogares.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteconomía
dc.subjectbachillerato
dc.subjecteducación financiera
dc.subjectenseñanza secundaria
dc.subjectinforme PISA
dc.subjectsistema educativo español
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Economía y Empresa
dc.titleLa importancia de las asignaturas de Economía y Empresa en el sistema educativo Español.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución