dc.creatorSánchez Sánchez, Mauro
dc.creatorCollado Martínez, Juan Ángel (1)
dc.date.accessioned2017-11-03T12:24:59Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:14:58Z
dc.date.available2017-11-03T12:24:59Z
dc.date.available2023-03-07T19:14:58Z
dc.date.created2017-11-03T12:24:59Z
dc.identifier1885-7019
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5925
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900668
dc.description.abstractDesde la neurociencia y psicología se está poniendo de manifiesto la importancia de las emociones en el aprendizaje (Diamond, 2012; Forés et al. 2015; Mora, 2013; Vázquez y Hervás, 2009). Cuando el entrenador/profesor tiene bienestar emocional, manifiesta actitudes positivas y genera climas de aprendizaje orientados hacia la tarea los aprendizajes son más efectivos. Asimismo, el establecimiento de metas y la regulación de las emociones se muestran decisivos en el proceso de aprendizaje. Por todo ello, el entrenador/profesor tiene la responsabilidad de hacer planteamientos de enseñanza desde una perspectiva emocional, en donde a la hora de enseñar se considere el establecimiento de objetivos, los climas de aprendizaje positivos y la regulación emocional.
dc.languagespa
dc.publisherE-Balonmano.com
dc.relation;vol. 12, nº 2
dc.relationhttp://www.e-balonmano.com/ojs/index.php/revista/article/view/355
dc.rightsopenAccess
dc.subjectemociones
dc.subjectestablecimiento de objetivos
dc.subjectclimas positivos de aprendizaje
dc.subjectautocontrol emocional
dc.subjectemotions
dc.subjectgoal setting
dc.subjectpositive learning climates
dc.subjectemotional self-control
dc.subjectEmerging
dc.titleFactores determinantes en la enseñanza-aprendizaje del deporte desde la perspectiva emocional
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución