dc.creator | Sánchez Sánchez, Mauro | |
dc.creator | Collado Martínez, Juan Ángel (1) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-03T12:24:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:14:58Z | |
dc.date.available | 2017-11-03T12:24:59Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:14:58Z | |
dc.date.created | 2017-11-03T12:24:59Z | |
dc.identifier | 1885-7019 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/5925 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900668 | |
dc.description.abstract | Desde la neurociencia y psicología se está poniendo de manifiesto la importancia de las emociones en el aprendizaje (Diamond, 2012; Forés et al. 2015; Mora, 2013; Vázquez y Hervás, 2009). Cuando el entrenador/profesor tiene bienestar emocional, manifiesta actitudes positivas y genera climas de aprendizaje orientados hacia la tarea los aprendizajes son más efectivos. Asimismo, el establecimiento de metas y la regulación de las emociones se muestran decisivos en el proceso de aprendizaje. Por todo ello, el entrenador/profesor tiene la responsabilidad de hacer planteamientos de enseñanza desde una perspectiva emocional, en donde a la hora de enseñar se considere el establecimiento de objetivos, los climas de aprendizaje positivos y la regulación emocional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | E-Balonmano.com | |
dc.relation | ;vol. 12, nº 2 | |
dc.relation | http://www.e-balonmano.com/ojs/index.php/revista/article/view/355 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | emociones | |
dc.subject | establecimiento de objetivos | |
dc.subject | climas positivos de aprendizaje | |
dc.subject | autocontrol emocional | |
dc.subject | emotions | |
dc.subject | goal setting | |
dc.subject | positive learning climates | |
dc.subject | emotional self-control | |
dc.subject | Emerging | |
dc.title | Factores determinantes en la enseñanza-aprendizaje del deporte desde la perspectiva emocional | |
dc.type | Articulo Revista Indexada | |