dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster versa sobre la planificación y ejecución de un curso sobre
Competencias Clave y Alfabetización Digital dirigida a alumnos con discapacidad
intelectual. Se trata de un grupo de alumnos formado por usuarios derivados del
centro atención diurna, del centro especial de empleo y del centro de recursos de
apoyo. El grupo es muy heterogéneo en cuanto a capacidades y destrezas, además de
gran variedad de edades. El curso se ha realizado para la asociación ASPRODEMA de
Nájera (Asociación promotora de personas con discapacidad intelectual adultas) con
la finalidad de mejorar las capacidades de los alumnos y poder así, incluirse de
manera más adecuada en la sociedad. Además de mejorar el nivel cultural general,
matemático, de lectura y escritura, todo ello, centrado en el desarrollo de la vida
cotidiana. La metodología seguida se define como aprendizaje–servicio. El curso
versa sobre actividades principalmente centradas en la competencia en comunicación
lingüística, la competencia matemática, competencia básica en ciencias y tecnología y
la competencia digital, aunque también se trabajan de manera transversales otras
competencias clave (social y cívica, aprender a aprender…). El apartado de evaluación
se divide en tres partes (inicial, continua y final) además de contar con las puntaciones
obtenidas en la escala de satisfacción que se les realizo a los alumnos. | |