dc.creatorZorrilla-Iturrizar, Jon Ander
dc.date.accessioned2017-10-16T07:46:17Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:14:29Z
dc.date.available2017-10-16T07:46:17Z
dc.date.available2023-03-07T19:14:29Z
dc.date.created2017-10-16T07:46:17Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5742
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900509
dc.description.abstractEl presente trabajo de Fin de Grado se sitúa dentro del área de Ciencias Sociales y está planteado para desarrollar en un aula de 4º de Educación Primaria. El proyecto se centra en la importancia de la Historia Antigua haciendo hincapié en la cronología del periodo, el uso de las fuentes históricas y las civilizaciones de la Edad Antigua. Para ello se apuesta por el uso de metodologías activas y participativas que, dentro del paradigma constructivista, faciliten al alumnado crear su propio conocimiento. A su vez, se trabaja con las inteligencias múltiples y se busca potenciar en las actividades proyectadas en la Unidad Didáctica el respeto al patrimonio histórico y la educación en valores para que los alumnos comprendan la importancia de su preservación y legado. Por último, se presentarán unas conclusiones donde se analizará si los objetivos propuestos han sido alcanzados a lo largo de la propuesta didáctica.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectciencias sociales
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectaprendizaje colaborativo
dc.subjectedad antigua
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleConocer la Edad Antigua: un recorrido por las civilizaciones antiguas para alumnos de primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución