dc.creatorCordón Benito, David (1)
dc.creatorGonzález González, Diana
dc.date.accessioned2017-10-14T10:40:42Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:14:28Z
dc.date.available2017-10-14T10:40:42Z
dc.date.available2023-03-07T19:14:28Z
dc.date.created2017-10-14T10:40:42Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5731
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.14201/fjc201612149165
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900498
dc.description.abstractLos diversos cambios en el entorno político, económico y social han llevado al museo a una adaptación constante a lo largo de su historia para desarrollar su rol como institución social. De una concepción basada en el objeto, esta organización ha trasladado su foco al público, lo que ha llevado al museo a entender la necesidad de emplear la comunicación como herramienta estratégica para el diálogo con el público. En la actualidad, los medios sociales y, especialmente, Twitter, se han convertido en herramientas muy útiles para desarrollar esta interacción constante con su público quien, de manera creciente, desea participar en las organizaciones y hacer escuchar su voz. Por ello, este artículo tiene como objetivo principal investigar el uso que los museos hacen del medio social Twitter como herramienta para la divulgación de contenidos y la comunicación con su público. A través de una metodología basada en la monitorización, codificación y descodificación de datos cuantitativos, se analizan los perfiles oficiales de los tres museos más visitados de la ciudad de Madrid durante el mes de febrero de 2015. Las conclusiones arrojadas muestran que, a pesar del uso de herramientas de social media por parte de las organizaciones, deben establecerse estrategias comunicativas para el entorno online por parte de éstas para un buen aprovechamiento.
dc.languagespa
dc.publisherFonseca: Journal of Communication
dc.relation;nº 12
dc.relationhttp://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc201612149165
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcomunicación
dc.subjectmuseo
dc.subjectsocial media
dc.subjectsocial media data
dc.subjectTwitter
dc.subjectinternet
dc.subjectcommunication
dc.subjectmuseum
dc.subjectsocial media
dc.subjectsocial media data
dc.subjectTwitter
dc.subjectinternet
dc.subjectEmerging
dc.titleMuseos y comunicación: los nuevos medios como herramienta de diálogo y sociabilidad de la institución. El uso de Twitter por el Museo de Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía
dc.typeArticulo Revista Indexada


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