dc.creator | Medina Cambrón, Alfons | |
dc.creator | Ballano Macías, Sonia (1) | |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T11:37:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:14:17Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T11:37:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:14:17Z | |
dc.date.created | 2017-10-06T11:37:42Z | |
dc.identifier | 1870-0063 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/5669 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900436 | |
dc.description.abstract | En las ciencias sociales existe una dicotomía entre modelos de explicación científica o positivistas y modelos que inciden en la particularidad y comprensión de los fenómenos sociales. En este artículo analizamos las aportaciones de Schütz, Berger y Habermas al debate en torno a la objetividad del conocimiento. Schütz y Berger analizan la sociedad a partir del acercamiento y la comprensión de los fenómenos sociales desde dentro de éstos, aunque no consiguen salvar el subjetivismo inherente a sus propuestas. Por el contrario, Habermas, con la teoría de la acción comunicativa, aporta una visión más cercana al comprensivismo, pero superándolo a partir del análisis de la objetividad como intersubjetividad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Andamios | |
dc.relation | ;vol. 12, nº 28 | |
dc.relation | http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1870-00632015000200241&script=sci_arttext | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | teoría de la acción comunicativa | |
dc.subject | objetividad | |
dc.subject | metodología de las ciencias sociales | |
dc.subject | comprensivismo | |
dc.subject | intersubjetividad | |
dc.subject | theory of communicative action | |
dc.subject | objectivity | |
dc.subject | social science methodologies | |
dc.subject | Verstehen | |
dc.subject | intersubjectivity | |
dc.subject | JCR | |
dc.subject | Scopus | |
dc.title | Las aportaciones de Schütz, Berger y Habermas al debate sobre La objetividad del conocimiento | |
dc.type | Articulo Revista Indexada | |