dc.creatorMedina Cambrón, Alfons
dc.creatorBallano Macías, Sonia (1)
dc.date.accessioned2017-10-06T11:37:42Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:14:17Z
dc.date.available2017-10-06T11:37:42Z
dc.date.available2023-03-07T19:14:17Z
dc.date.created2017-10-06T11:37:42Z
dc.identifier1870-0063
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5669
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900436
dc.description.abstractEn las ciencias sociales existe una dicotomía entre modelos de explicación científica o positivistas y modelos que inciden en la particularidad y comprensión de los fenómenos sociales. En este artículo analizamos las aportaciones de Schütz, Berger y Habermas al debate en torno a la objetividad del conocimiento. Schütz y Berger analizan la sociedad a partir del acercamiento y la comprensión de los fenómenos sociales desde dentro de éstos, aunque no consiguen salvar el subjetivismo inherente a sus propuestas. Por el contrario, Habermas, con la teoría de la acción comunicativa, aporta una visión más cercana al comprensivismo, pero superándolo a partir del análisis de la objetividad como intersubjetividad.
dc.languagespa
dc.publisherAndamios
dc.relation;vol. 12, nº 28
dc.relationhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1870-00632015000200241&script=sci_arttext
dc.rightsopenAccess
dc.subjectteoría de la acción comunicativa
dc.subjectobjetividad
dc.subjectmetodología de las ciencias sociales
dc.subjectcomprensivismo
dc.subjectintersubjetividad
dc.subjecttheory of communicative action
dc.subjectobjectivity
dc.subjectsocial science methodologies
dc.subjectVerstehen
dc.subjectintersubjectivity
dc.subjectJCR
dc.subjectScopus
dc.titleLas aportaciones de Schütz, Berger y Habermas al debate sobre La objetividad del conocimiento
dc.typeArticulo Revista Indexada


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