dc.creator | Masó-Sarriera, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T08:07:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:14:13Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T08:07:50Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:14:13Z | |
dc.date.created | 2017-10-05T08:07:50Z | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/5648 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900415 | |
dc.description.abstract | Las políticas educativas centradas en la inclusión escolar y el aumento de la
prevalencia del autismo han ocasionado un incremento de alumnos con Trastorno del
Espectro Autista dentro del aula ordinaria. El presente trabajo de fin de grado se centra
en el diseño de una propuesta educativa que facilite la inclusión de estos discentes en un
aula del curso de P3 de Educación Infantil. Tras el análisis de las prácticas educativas
llevadas a cabo con alumnos con Trastorno del Espectro Autista, así como el estudio de
prácticas inclusivas con este alumnado, se desarrolla la propuesta de intervención
centrada en una adaptación del método TEACCH y el empleo de SAAC en el aula
ordinaria, con la finalidad de que todos los alumnos puedan beneficiarse de dicha
intervención, consiguiendo una inclusión real mediante la intervención temprana, la
formación del profesorado y el aprovechamiento de los recursos por parte de todos los
discentes. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TEA | |
dc.subject | inclusión educativa | |
dc.subject | TEACCH | |
dc.subject | SAAC | |
dc.subject | autonomía | |
dc.subject | relaciones sociales | |
dc.subject | educación infantil | |
dc.subject | Grado en Maestro en Educación Infantil | |
dc.title | Propuesta educativa para la inclusión de alumnos con TEA en Educación Infantil | |
dc.type | bachelorThesis | |