dc.creatorMasó-Sarriera, Andrea
dc.date.accessioned2017-10-05T08:07:50Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:14:13Z
dc.date.available2017-10-05T08:07:50Z
dc.date.available2023-03-07T19:14:13Z
dc.date.created2017-10-05T08:07:50Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900415
dc.description.abstractLas políticas educativas centradas en la inclusión escolar y el aumento de la prevalencia del autismo han ocasionado un incremento de alumnos con Trastorno del Espectro Autista dentro del aula ordinaria. El presente trabajo de fin de grado se centra en el diseño de una propuesta educativa que facilite la inclusión de estos discentes en un aula del curso de P3 de Educación Infantil. Tras el análisis de las prácticas educativas llevadas a cabo con alumnos con Trastorno del Espectro Autista, así como el estudio de prácticas inclusivas con este alumnado, se desarrolla la propuesta de intervención centrada en una adaptación del método TEACCH y el empleo de SAAC en el aula ordinaria, con la finalidad de que todos los alumnos puedan beneficiarse de dicha intervención, consiguiendo una inclusión real mediante la intervención temprana, la formación del profesorado y el aprovechamiento de los recursos por parte de todos los discentes.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTEA
dc.subjectinclusión educativa
dc.subjectTEACCH
dc.subjectSAAC
dc.subjectautonomía
dc.subjectrelaciones sociales
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titlePropuesta educativa para la inclusión de alumnos con TEA en Educación Infantil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución