dc.creatorOrtega-Villaizán Abad, Rosa
dc.date.accessioned2017-10-05T08:02:17Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:14:13Z
dc.date.available2017-10-05T08:02:17Z
dc.date.available2023-03-07T19:14:13Z
dc.date.created2017-10-05T08:02:17Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5647
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900414
dc.description.abstractEn este Trabajo de fin de grado se presenta un proyecto didáctico dirigido a fomentar, en el alumnado de P-4 de la Escuela El Pilar, las habilidades para gestionar las propias emociones y comprender las emociones de los demás. En primer lugar se revisaron los principales modelos teóricos sobre la Educación Emocional. Se analizó la legislación estatal y autonómica, y distintas metodologías para trabajar las emociones. En segundo lugar se elaboró el proyecto, que consta de 12 actividades en las que a partir de la dramatización se trabajan las emociones básicas de alegría, tristeza miedo y enfado, ira, celos, culpa y asco. Las actividades se trabajan en el aula Aprendiendo a Sentir, donde el espacio está distribuido para trabajar cada emoción. Se espera que la compresión y gestión de las emociones repercuta directamente en las habilidades sociales consiguiendo un mejor clima en el aula y por consiguiente en la escuela.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación emocional
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectdramatización
dc.subjectaula de emociones
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleAprendiendo a Sentir: Proyecto sobre las emociones para la Escuela El Pilar
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución