dc.creatorJiménez Fernández, Concepción María (1)
dc.date.accessioned2017-09-21T15:40:43Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:13:58Z
dc.date.available2017-09-21T15:40:43Z
dc.date.available2023-03-07T19:13:58Z
dc.date.created2017-09-21T15:40:43Z
dc.identifier0187-358X
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5563
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900336
dc.description.abstractDesde que las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas, el acceso a la información se ha transformado considerablemente. En el ámbito de la educación esa transformación se hace cada vez más evidente y necesaria para adaptarse a las necesidades de la comunidad educativa del siglo XXI. Desde este punto de vista los centros educativos, y más concretamente las bibliotecas escolares, deben dar a conocer sus servicios y su funcionamiento a través de la red, es decir, haciendo uso de una web. Este artículo explica el estudio realizado sobre la forma de acceder a esos servicios y recursos en las webs de las bibliotecas escolares de Andalucía y Extremadura (España), analizando cuáles son las peculiaridades de esas páginas y aportando una serie de ideas con la intención de que ayuden a mejorar el diseño de esas webs adaptadas a la nueva sociedad de la información y a las nuevas necesidades de sus usuarios.
dc.languagespa
dc.publisherInvestigación Bibliotecológica
dc.relation;vol. 27, nº 60
dc.relationhttp://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0187358X13725425
dc.rightsopenAccess
dc.subjectbibliotecas escolares
dc.subjectweb de biblioteca escolar
dc.subjectacceso a la información a través de la web
dc.subjectAndalucía
dc.subjectExtremadura
dc.subjectschool libraries
dc.subjectschool library web
dc.subjectaccess to information via web
dc.subjectAndalusia
dc.subjectJCR
dc.subjectScopus
dc.titleEstudio sobre el estado de las webs de bibliotecas escolares en Andalucía y Extremadura y propuestas para su mejora
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución