dc.creatorGarcía Santamaría, José Vicente
dc.creatorPérez Serrano, María José
dc.creatorMaestro Espínola, Lidia (1)
dc.date.accessioned2017-08-02T16:13:23Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:13:12Z
dc.date.available2017-08-02T16:13:23Z
dc.date.available2023-03-07T19:13:12Z
dc.date.created2017-08-02T16:13:23Z
dc.identifierL Maestro Espínola, JV García Santamaría, MJ Pérez Serrano (2016): “La ‘prensa’ digital generalista, como soporte publicitario y los cambios en su modelo de negocio”. Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 1.048 a 1.068
dc.identifier1138-5820
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5304
dc.identifierhttps://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900083
dc.description.abstractIntroducción. La relación entre la prensa y la publicidad ha sufrido una fuerte transformación durante la migración digital. Tradicionalmente la prensa mantenía un alto índice de eficacia publicitaria que le aseguraba un cuantioso porcentaje de ingresos. Pero los media han sufrido una fuerte transformación durante los años de la crisis, y aunque la prensa generalista cerró el año 2015 con diecisiete millones de lectores diarios, sus ingresos publicitarios continúan sin alcanzar un nivel de equilibrio. El objetivo de este trabajo es analizar las causas de esta pérdida de equilibrio y examinar los cambios en el modelo de negocio. Metodología. Se ha desarrollado una investigación con enfoque cualitativo (entrevistas en profundidad a una veintena de medios que representan a la mayor parte de la audiencia de los diarios online). Además, y con el fin de dar solidez científica al proyecto, se ha llevado a cabo una profunda revisión bibliográfica. Resultados y conclusiones. Aunque las ediciones digitales de la prensa han experimentado en estos últimos años un gran crecimiento, la prensa en papel factura –con datos de 2015- un 241% más que sus homólogos digitales.
dc.languagespa
dc.publisherRevista latina de Comunicación Social
dc.relation;vol. 71
dc.relationhttp://www.revistalatinacs.org/071/paper/1134/54es.html
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmodelos de negocio
dc.subjectpublicidad digital
dc.subjectdigitalización
dc.subjectanunciantes
dc.subjectfinanciación de la prensa digital
dc.subjectsoportes publicitarios
dc.subjectrentabilidad prensa digital
dc.subjectbusiness models
dc.subjectdigital advertising
dc.subjectdigitisation
dc.subjectadvertisers
dc.subjectfunding of digital press
dc.subjectadvertising platforms
dc.subjectdigital press return
dc.subjectScopus
dc.subjectEmerging
dc.titleLa ‘prensa’ digital generalista, como soporte publicitario y los cambios en su modelo de negocio
dc.typeArticulo Revista Indexada


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