dc.creatorFallas-Berrocal, Cristina
dc.date.accessioned2017-07-24T07:25:06Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:13:03Z
dc.date.available2017-07-24T07:25:06Z
dc.date.available2023-03-07T19:13:03Z
dc.date.created2017-07-24T07:25:06Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5900023
dc.description.abstractLa Realidad Aumentada es una innovadora tecnología que está considerada como una de las seis tecnologías emergentes en educación que será adoptada a medio plazo. En este trabajo se va a realizar un estudio del estado de la cuestión de la aplicación de la Realidad Aumentada en el entorno educativo de España en la educación secundaria para Tecnología. Para ello se presenta una recopilación de proyectos que ya se han implementado y de las principales propuestas educativas que aplican la Realidad Aumentada en nuestra comunidad educativa. Esta selección se ha realizado a partir de la exploración de documentos en publicaciones on-line, artículos de revistas especializadas, plataformas educativas y blogs tecnológicos. En las conclusiones se muestran las dificultades existentes en la implementación de la tecnología de Realidad Aumentada en el entorno educativo, las cuales vienen marcadas por la falta de inversión en equipamiento tecnológico en las aulas, y por la necesidad de una formación continua en nuevas tecnologías por parte de los docentes.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectrealidad aumentada
dc.subjecttecnología
dc.subjectnuevas tecnologías
dc.subjecteducación
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informática
dc.titleRealidad Aumentada en la ESO para Tecnología
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución