dc.creator | Paternina-Rivera, Dina-Gisella | |
dc.date.accessioned | 2017-07-10T10:02:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:12:41Z | |
dc.date.available | 2017-07-10T10:02:01Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:12:41Z | |
dc.date.created | 2017-07-10T10:02:01Z | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/5110 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899900 | |
dc.description.abstract | Este trabajo propone estrategias didácticas para trabajar el plan lector en las aulas de grado 9°, con edades entre los 15 y 17 años, a través del uso de las TIC, motivando a los estudiantes en su proceso de lectura y convirtiéndolos en creadores de contenidos. En su primera parte, busca definir el marco legal del Plan Nacional de Lectura y Escritura de Colombia. Luego, evidenciar el proceso de lectura y la visión actual que se tiene de los lectores y se pasa al campo de las TIC observando su impacto en el aula y definiendo conceptos importantes como: sociedad del conocimiento, copyleft, nuevas narrativas, Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) y el Rol del docente en un escenario mediado por TIC. Finalmente, se presentarán cuatro estrategias didácticas que utilizarán herramientas como: Youtube, Moviemaker, Spreaker, Powtoon y Facebook. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | didáctica | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | literatura | |
dc.subject | plan nacional de lectura y escritura | |
dc.subject | YouTube | |
dc.subject | didáctica lengua | |
dc.subject | Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato | |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo del plan lector en el aula de grado 9° de bachillerato a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación | |
dc.type | masterThesis | |