dc.creatorPaternina-Rivera, Dina-Gisella
dc.date.accessioned2017-07-10T10:02:01Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:12:41Z
dc.date.available2017-07-10T10:02:01Z
dc.date.available2023-03-07T19:12:41Z
dc.date.created2017-07-10T10:02:01Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899900
dc.description.abstractEste trabajo propone estrategias didácticas para trabajar el plan lector en las aulas de grado 9°, con edades entre los 15 y 17 años, a través del uso de las TIC, motivando a los estudiantes en su proceso de lectura y convirtiéndolos en creadores de contenidos. En su primera parte, busca definir el marco legal del Plan Nacional de Lectura y Escritura de Colombia. Luego, evidenciar el proceso de lectura y la visión actual que se tiene de los lectores y se pasa al campo de las TIC observando su impacto en el aula y definiendo conceptos importantes como: sociedad del conocimiento, copyleft, nuevas narrativas, Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) y el Rol del docente en un escenario mediado por TIC. Finalmente, se presentarán cuatro estrategias didácticas que utilizarán herramientas como: Youtube, Moviemaker, Spreaker, Powtoon y Facebook.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectdidáctica
dc.subjectTIC
dc.subjectliteratura
dc.subjectplan nacional de lectura y escritura
dc.subjectYouTube
dc.subjectdidáctica lengua
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo del plan lector en el aula de grado 9° de bachillerato a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución