dc.creatorVallejo-Bejarano, Jaime Andrés
dc.date.accessioned2017-06-20T08:02:19Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:12:22Z
dc.date.available2017-06-20T08:02:19Z
dc.date.available2023-03-07T19:12:22Z
dc.date.created2017-06-20T08:02:19Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4988
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899785
dc.description.abstractLa cocina es una actividad que permite crear entorno a ella tradiciones, legados y culturas diversas. Esta práctica conecta con las raíces y permite compartir con otros, manteniéndonos saludables para disfrutar del ocio que esta propone. El objetivo de este TFM es diseñar una interfaz de usuario móvil que permita a sus usuarios aprender a cocinar utilizando las técnicas correctas, de manera fácil, guiada y autónoma. Gracias a las interacciones propuestas desde la gamificación, se busca entusiasmar al usuario y que desarrolle hábitos saludables. Para este fin, se utilizan técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas como el benchmarking, las encuestas y el mystery shopper, junto a técnicas del DCU como la evaluación heurística y el story framing que, en conjunto, permiten llegar al diseño de una interfaz de usuario atractiva, cómoda y propositiva que utiliza los parámetros de diseño del sistema propuestos en el Material Design de Android para resultar apropiada desde la concepción técnica y de uso.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectdiseño de interfaz
dc.subjectexperiencia de usuario
dc.subjectaprender a cocinar
dc.subjectAndroid
dc.subjectaplicación
dc.subjectexperiencia usuario
dc.subjectMáster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario
dc.titleDiseño de la interfaz de una aplicación móvil para aprender a cocinar
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución