dc.creatorGravier-Osorio, Ibeth María
dc.date.accessioned2017-05-23T08:27:01Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:12:03Z
dc.date.available2017-05-23T08:27:01Z
dc.date.available2023-03-07T19:12:03Z
dc.date.created2017-05-23T08:27:01Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4870
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899670
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio consistió en dar a conocer la importancia del desarrollo psicomotor y su relación con la inteligencia espacial. Se aplicaron pruebas para valorar las variables patrones básicos de movimiento y la inteligencia espacial a 36 niños de un colegio privado en Bogotá Colombia. Se llevó a cabo un diseño no experimental o ex post facto, de tipo descriptivo, para analizar la relación entre las dos variables, es decir se llevó a cabo un diseño correlacional. Los resultados de las pruebas aplicadas no mostraron una relación entre las dos variables. Los niños evaluados mostraron un nivel por encima del promedio en las pruebas aplicadas. Se propuso un plan de intervención para trabajar en los niños el fortalecimiento de los patrones básicos de movimiento y la adquisición de habilidades relacionadas con la inteligencia espacial.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectpatrones básicos de movimiento
dc.subjectinteligencia espacial
dc.subjectintervención
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titlePatrones básicos de movimiento e inteligencia espacial en niños de 6 años
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución