dc.creatorRoa-Argiz, Marta
dc.date.accessioned2017-04-17T07:33:09Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:11:46Z
dc.date.available2017-04-17T07:33:09Z
dc.date.available2023-03-07T19:11:46Z
dc.date.created2017-04-17T07:33:09Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899568
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado está centrado en la educación en valores con el propósito de aportar una guía para la etapa de Educación Infantil, la gran olvidada, donde la singularidad del alumnado hace que el profesorado tenga una gran capacidad de discrecionalidad, pero, aun así, es necesario dotarle de instrumentos que le ayuden en sus decisiones y actuaciones en el aula. Con este objetivo se expone la importancia de la educación en valores en las primeras edades, se detallan los objetivos de este proyecto educativo y se establece un marco teórico que trata de conceptualizar el término valor, sus distintos tipos, y el enfoque tanto tradicional como innovador de la educación en valores. Por último, se plantea un proyecto didáctico de carácter práctico y aplicado al aula, en el que a partir de 9 cuentos se trabajan valores como prudencia, justicia, generosidad, sencillez, tolerancia, empatía, alegría, gratitud y ecologismo. Se establecen las conclusiones y consideraciones finales.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectvalores
dc.subjectmarco teórico
dc.subjectenfoque tradicional e innovador
dc.subjectcuentos
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleCultivando los valores en Educación Infantil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución