dc.creatorDenis-Scarpetta, Elkin Eduardo
dc.date.accessioned2017-04-11T08:45:23Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:11:42Z
dc.date.available2017-04-11T08:45:23Z
dc.date.available2023-03-07T19:11:42Z
dc.date.created2017-04-11T08:45:23Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4732
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899542
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es determinar la relación existente entre las variables memoria e inteligencia lógico-matemática en estudiantes de décimo grado y con edades entre 15 y 16 años. Estas variables serán medidas utilizando el cuestionario de inteligencias múltiples de McKenzie (1999) y el test de memoria verbal y memoria visual de Yuste (1998). Los resultados de estas pruebas demuestran procesos de memoria en un nivel regular con un porcentaje de 62,5%, mientras que en la inteligencia lógico-matemática predomina el nivel medio-alto con un porcentaje del 57,5 %. Mediante el estadístico de correlación Rho de Spearman, se llega a la conclusión de que no existe una relación entre las dos variables, esto nos permite afirmar que un estudiante no necesita tener una memoria muy buena para desarrollar la inteligencia lógico-matemática. Finalmente, se establece un programa de intervención tendiente a fortalecer los procesos en las dos variables estudiadas.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmemoria
dc.subjectmemoria verbal
dc.subjectmemoria visual
dc.subjectinteligencia lógico-matemática
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleRelación entre la memoria y la inteligencia lógico-matemática
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución