dc.creatorde las Heras Fernández, Rosa (1)
dc.date.accessioned2017-03-29T10:35:54Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:11:34Z
dc.date.available2017-03-29T10:35:54Z
dc.date.available2023-03-07T19:11:34Z
dc.date.created2017-03-29T10:35:54Z
dc.identifier1696-5043
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4688
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.12800/ccd.v10i9.617
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899500
dc.description.abstractEsta intervención tiene por objeto mostrar una propuesta de intervención que fue el resultado de una tesis doctoral que realicé sobre la enseñanza del ritmo del zapateado flamenco, y que se defendió en junio del 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. A diferencia de la forma de aprendizaje tradicional del zapateado, de forma oral, por medio de la imitación/repetición, esta propuesta se distingue por el aprendizaje del ritmo musical del zapateado a través del conocimiento y la comprensión que todo aprendizaje requiere. Esta propuesta está vinculada a una notación innovadora y específica del zapateado flamenco creada por la informatización de dicha notación del zapateado, incluyendo así el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza.
dc.languagespa
dc.publisherCultura Ciencia y Deporte
dc.relation;vol. 10, nº 29
dc.relationhttp://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/617
dc.rightsopenAccess
dc.subjectScopus
dc.titlePropuesta didáctica de interacción música-danza para la formación del bailaor. Notación del zapateado flamenco.
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución