dc.creatorAriza-Ruiz, Antonio José
dc.date.accessioned2017-02-22T09:14:28Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:11:18Z
dc.date.available2017-02-22T09:14:28Z
dc.date.available2023-03-07T19:11:18Z
dc.date.created2017-02-22T09:14:28Z
dc.date.issued2017-02-22
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4580
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899405
dc.description.abstractEn este trabajo, se buscó Identificar la presencia / ausencia de dificultades en memoria auditiva, lateralidad, visión y el nivel de repaso en 30 niños de tercero a sexto grado que presentan bajo rendimiento académico en humanidades y matemáticas, encontrando relación entre memoria, discriminación auditiva, lateralidad, condición visual y nivel de repaso en el rendimiento académico en las áreas indicadas. A mayor definición de la lateralidad mejores puntuaciones en memoria; también, se observa mayor relación de la memoria con la ausencia de problemas de visión y discriminación auditiva. Se tomó como muestra a 30 estudiantes asistentes a orientación escolar a quienes se les aplicó la prueba PAF de discriminación auditiva, La prueba listado de palabras que mide memorización, revisión de la funcionalidad visual y el rendimiento académico en humanidades y matemáticas. Puede concluirse que los participantes en el estudio no tienen dificultades para memorizar pero si hay diversidad en la condición visual, la discriminación auditiva, la definición de la lateralidad y que un alto porcentaje de estudiantes no repasan los contenidos trabajados en las clases.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmemoria
dc.subjectlateralidad
dc.subjectdiscriminación auditiva
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleMemoria auditiva, lateralidad y funcionalidad visual en alumnos con bajo rendimiento académico
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución