dc.creatorHiguita-Herrera, Erika Vanessa
dc.date.accessioned2017-02-15T08:14:02Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:11:14Z
dc.date.available2017-02-15T08:14:02Z
dc.date.available2023-03-07T19:11:14Z
dc.date.created2017-02-15T08:14:02Z
dc.date.issued2017-02-15
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4560
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899385
dc.description.abstractLa presente investigación busca Identificar la relación existente entre los patrones motores básicos de movimiento, la maduración neuropsicológica y el rendimiento académico en niños preescolares, llevando a cabo un estudio de tipo no experimental retrospectivo, transversal y de tipo correlacional. Se eligieron las pruebas neuropsicológicas EVANM para evaluar la adquisición de los patrones básicos de movimientos en los niños y la prueba CUMANIN para valorar la maduración neuropsicológica en los sujetos que conformaban la muestra. En el análisis estadístico de comprobación de medias se encontró relación entre la maduración neuropsicológica y los patrones básicos de movimiento de equilibrio, marcha y control postural; a diferencia de los patrones de gateo, triscado, carrera y tono muscular con los cuales no se encontró relación significativa. Finalmente desde un enfoque de investigación acción se formuló un plan de intervención para estimular el proceso de adquisicón de patrones motores básicos y de maduración neuropsicológica en los niños y niñas, para desarrollar en clase y en casa.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmaduración neuropsicológica
dc.subjectpatrones básicos de movimiento
dc.subjectpreescolar
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titlePatrones básicos de movimiento y maduración neuropsicológica en Preescolares
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución