dc.creatorCárdenas-Ávila, Nubia Eulogia
dc.date.accessioned2017-02-14T12:26:50Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:11:13Z
dc.date.available2017-02-14T12:26:50Z
dc.date.available2023-03-07T19:11:13Z
dc.date.created2017-02-14T12:26:50Z
dc.date.issued2017-02-14
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4556
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899381
dc.description.abstractEl principal objetivo de este estudio es establecer el grado de correlación entre la creatividad, la atención: visual - auditiva y el rendimiento escolar, para proponer un plan de intervención creativo que mejore el proceso atencional y a futuro sirva como estrategia para el mejoramiento del rendimiento escolar: Muestra: 85 niños y niñas escolarizados de más de 9 años y en grados 4°,5° y 6° en su mayoría: Hipótesis principal de trabajo: Existe una correlación positiva y significativa entre las tres variables: Metodología: De tipo cuantitativo, no experimental, de análisis descriptivo y correlacional, las variables utilizadas son: creatividad, atención: Visual- Auditiva y rendimiento escolar, los instrumentos utilizados: Inteligencia Creativa CREA, Test Atención: Auditiva y Visual de la Bateria Neuropsicologica ENI, el tratamiento de datos con el programa EZa-nalyce: Resultados: Correlación significativa positiva entre la variable Atención y Creatividad , No hay correlación significativa entre las tres variables, rendimiento escolar/ creatividad y rendimiento escolar /atención; El desempeño escolar en esta muestra es básico-medio, la creatividad es medio-bajo, la atención auditiva en sus dos formas es alta y la atención visual es alta en cancelación de letras y media-baja en cancelación de dibujos, este último aspecto se correlaciona con el resultado de creatividad, por lo que se cumplió el objetivo uno de orden descriptivo y cuatro de orden correlacional, del cual se argumenta el programa de atención llamado: Estimulando y Creando Ando: Conclusión: Se acepta la hipótesis alternativa sobre la relación significativa entre la Atención y Creatividad por lo que el programa en mensión tiene como objetivo intervenir dichas variables.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcreatividad
dc.subjectatención visual
dc.subjectatención auditiva
dc.subjectrendimiento escolar
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleAnálisis de la relación entre Creatividad, Atención y Rendimiento Escolar en niños-as Escolarizados de más de 9 años
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución