dc.creatorVillarrubia-Navas, Silvia
dc.date.accessioned2017-01-02T12:21:24Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:11:04Z
dc.date.available2017-01-02T12:21:24Z
dc.date.available2023-03-07T19:11:04Z
dc.date.created2017-01-02T12:21:24Z
dc.date.issued2017-01-02
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4501
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899328
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo hacer llegar la metodología del aprendizaje cooperativo a la etapa de la Educación Primaria. Para ello, se han analizado las diferentes teorías, técnicas y los principales autores existentes en relación a esta metodología para, posteriormente, desarrollar un Proyecto Educativo concreto para el aula de tercero. A través del proyecto se ha pretendido enseñar al alumnado a trabajar de forma cooperativa y poder analizar el impacto que ha tenido no solo a nivel de aprendizaje sino también en cuanto a la atención a la diversidad, el clima de aula y la motivación. Por último, se recogen unas conclusiones en las que se describen los beneficios y las dificultades de la aplicación de esta metodología, así como una reflexión acerca de la importancia de la formación docente, la educación personalizada e integral y los espacios escolares inclusivos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectaprendizaje cooperativo
dc.subjectatención a la diversidad
dc.subjecttrabajo en equipo
dc.subjectescuela inclusiva
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como metodología para la atención a la diversidad
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución