dc.creatorRíos-Carrera, Jessica
dc.date.accessioned2017-01-02T12:09:09Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:11:04Z
dc.date.available2017-01-02T12:09:09Z
dc.date.available2023-03-07T19:11:04Z
dc.date.created2017-01-02T12:09:09Z
dc.date.issued2017-01-02
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4498
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899325
dc.description.abstractLas emociones forman parte de nuestra vida desde el momento en que nacemos. Es por ello que juegan un papel fundamental en nuestra existencia y experiencia vital, al regular nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás. La afectividad, los sentimientos forman parte de ese gran cúmulo emocional que sentimos a lo largo de nuestra vida. Durante la infancia, el desarrollo emocional es especialmente significativo, porque ocurre de forma pura y transparente, en la medida que el niño esté estimulado por el entorno social. Conforme el niño crece, el mundo emocional se vuelve más complejo. En las siguientes páginas se proponen modelos y actividades para desarrollar la inteligencia emocional en niños de Educación Primaria. Se tienen en cuenta aspectos estudiados en un marco teórico previo sobre inteligencia emocional y educación en el aula, partiendo de los diversos tipos de inteligencia que existen y relacionando la emocional con el desarrollo psicológico de nuestros alumnos. Se cree, así, contribuir a dar una solución y una guía para acompañar en el desarrollo de la educación emocional.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectafectividad
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectinteligencias múltiples
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleEducación emocional en Educación Primaria para niños de 9 a 11 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución