dc.creatorBalduzzi, Emanuele
dc.date.accessioned2016-10-26T19:59:04Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:46Z
dc.date.available2016-10-26T19:59:04Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:46Z
dc.date.created2016-10-26T19:59:04Z
dc.date.issued2016-10-26
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4394
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899225
dc.description.abstractEl sentido del liderazgo educativo en la escuela es algo muy analizado y debatido, en particular en los países anglojasones. El objetivo de este artículo es ofrecer algunas aportaciones sobre el carácter formativo inherente a él, pues no parece razonable hablar sobre el simple liderazgo, y después simplemente añadir el ajetivo educativo. Por eso, tras definir el llamado liderazgo instruccional y el centrado en el aprendizaje, que son las propuestas más en boga hoy en día, se estudia la verdadera naturaleza del liderazgo educativo que, en opinión del autor, ha de valorar y buscar la personalización educativa durante el proceso de aprendizaje. El liderazgo es educativo, por tanto, si se enraíza en metas formativas bien definidas y se concreta en las acciones que en su labor diaria lleva a cabo el profesor. Son éstas, ante todo, las que permiten alcanzar un éxito educativo durante el proceso de aprendizaje. Tal hecho se ilustra por referencia al contexto escolar italiano y a cómo el liderazgo educativo del profesor tiene cabida en el POF (Piano dell’offerta formativa) y puede encauzarse a través de él.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectliderazgo instruccional
dc.subjectliderazgo para el aprendizaje
dc.subjectliderazgo educativo del profesor
dc.subjectpersonalización educativa
dc.subjectenseñanza secundaria superior en Italia
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLiderazgo educativo del profesor en el aula y la personalización educativa
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución