dc.creatorHeredia, Alfonso
dc.date.accessioned2016-10-26T19:56:17Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:46Z
dc.date.available2016-10-26T19:56:17Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:46Z
dc.date.created2016-10-26T19:56:17Z
dc.date.issued2016-10-26
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4393
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899224
dc.description.abstractEste trabajo trata sobre los manuales de Didáctica publicados en español durante el periodo 1900-1970. Se han clasificado en tres grandes líneas siguiendo dos criterios, uno de título y otro de organización de contenidos. Aquí se presentan los manuales de dos de esas líneas, los de Didáctica Pedagógica y los de Didáctica o Didáctica General. Primero se ha realizado un trabajo documental de recogida exhaustiva de los manuales, de análisis y sistematización. Y a continuación se ha hecho un tratamiento de dos aspectos epistemológicos destacables, uno sobre la estructura organizativa de los contenidos en los manuales de la línea de Didáctica Pedagógica y el otro sobre la estructura temática de los manuales de la línea de Didáctica o Didáctica General. Esto nos ha proporcionado una idea sobre cómo se organizaba el conocimiento didáctico y el cambio que se produce; y también sobre qué contenidos se construye la Didáctica en tanto disciplina académica.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmanuales
dc.subjectdidáctica pedagógica
dc.subjectdidáctica general
dc.subjectdidáctica
dc.subjecthistoria de la Didáctica
dc.subjectepistemología de la Didáctica
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLos manuales de Didáctica en español entre 1900-1970
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución