dc.creatorLasa-Mutiloa, Amaia
dc.date.accessioned2016-10-20T08:15:39Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:42Z
dc.date.available2016-10-20T08:15:39Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:42Z
dc.date.created2016-10-20T08:15:39Z
dc.date.issued2016-10-20
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4370
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899204
dc.description.abstractEn el presente trabajo de fin de máster se ha llevado a cabo un estudio sobre las principales razones de la desmotivación y el desinterés que presentan los alumnos de secundaria, sobre todo en la ESO, hacia la geología. Entre las razones podemos encontrar la metodología tradicional y poco activa empleada por los docentes para su enseñanza, hecho que ha llevado a analizar nuevas metodologías y recursos más activos donde deje a un lado la pasividad del alumnado en su aprendizaje. A este hecho hay que sumarle la poca presencia que le otorgan las administraciones educativas en el currículo, lo que ha conllevado la disminución de matriculaciones en dicha ciencia. Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, el presente trabajo incluye una propuesta de intervención en la que se describe el diseño de actividades más activas e innovadoras para la enseñanza de la geodinámica externa de la asignatura Biología-Geología de 3º ESO.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectenseñanza geología
dc.subjectmetodologías secundaria
dc.subjectciencias de la tierra
dc.subjectmetodología activa
dc.subjectmetodologías innovadoras
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Biología y Geología
dc.titleNuevas estrategias para aumentar el interés de los alumnos de secundaria por la geología. Diseño de una propuesta de geología externa para alumnos de secundaria
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución