dc.creator | Lasa-Mutiloa, Amaia | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T08:15:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:10:42Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T08:15:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:10:42Z | |
dc.date.created | 2016-10-20T08:15:39Z | |
dc.date.issued | 2016-10-20 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4370 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899204 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de fin de máster se ha llevado a cabo un estudio sobre las principales razones de la desmotivación y el desinterés que presentan los alumnos de secundaria, sobre todo en la ESO, hacia la geología. Entre las razones podemos encontrar la metodología tradicional y poco activa empleada por los docentes para su enseñanza, hecho que ha llevado a analizar nuevas metodologías y recursos más activos donde deje a un lado la pasividad del alumnado en su aprendizaje. A este hecho hay que sumarle la poca presencia que le otorgan las administraciones educativas en el currículo, lo que ha conllevado la disminución de matriculaciones en dicha ciencia. Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, el presente trabajo incluye una propuesta de intervención en la que se describe el diseño de actividades más activas e innovadoras para la enseñanza de la geodinámica externa de la asignatura Biología-Geología de 3º ESO. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | enseñanza geología | |
dc.subject | metodologías secundaria | |
dc.subject | ciencias de la tierra | |
dc.subject | metodología activa | |
dc.subject | metodologías innovadoras | |
dc.subject | educación secundaria | |
dc.subject | Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Biología y Geología | |
dc.title | Nuevas estrategias para aumentar el interés de los alumnos de secundaria por la geología. Diseño de una propuesta de geología externa para alumnos de secundaria | |
dc.type | masterThesis | |