dc.creator | Gómez-Mozota, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T08:51:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:10:32Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T08:51:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:10:32Z | |
dc.date.created | 2016-10-04T08:51:52Z | |
dc.date.issued | 2016-10-04 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4298 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899137 | |
dc.description.abstract | Objetivo: la presente investigación tiene como finalidad estudiar la influencia que tiene la lectura y los movimientos oculares en el rendimiento académico de alumnos de cuarto de primaria. Metodología: para este estudio se ha utilizado una muestra de 32 alumnos y alumnas de cuatro clases distintas entre 9 y 10 años, divididos en dos grupos en función de su rendimiento académico (alto y bajo rendimiento). Se les ha administrado el test K-D que evalúa los movimientos oculares y la prueba PROLEC, batería de procesos lectores, para posteriormente realizar un análisis descriptivo y correlacional. Resultados: tras pasar ambos grupos las pruebas, se observa que ambos grupos obtienen resultados similares sin presentar diferencias significativas. Finalmente se propone un programa de intervención visual y lector para que trabajen los alumnos. Conclusiones: con esta investigación se pone de manifiesto como los alumnos muestran una lectura automatizada y utilizan la memoria en relación a los exámenes obteniendo pocas diferencias entre ambos grupos. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | lectura | |
dc.subject | movimientos oculares | |
dc.subject | rendimiento escolar | |
dc.subject | neuropsicología | |
dc.subject | Máster Universitario en Neuropsicología y Educación | |
dc.title | Lectura, movimientos oculares y rendimien-to escolar en alumnos de 4º de primaria | |
dc.type | masterThesis | |