dc.creatorGómez-Mozota, Andrea
dc.date.accessioned2016-10-04T08:51:52Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:32Z
dc.date.available2016-10-04T08:51:52Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:32Z
dc.date.created2016-10-04T08:51:52Z
dc.date.issued2016-10-04
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899137
dc.description.abstractObjetivo: la presente investigación tiene como finalidad estudiar la influencia que tiene la lectura y los movimientos oculares en el rendimiento académico de alumnos de cuarto de primaria. Metodología: para este estudio se ha utilizado una muestra de 32 alumnos y alumnas de cuatro clases distintas entre 9 y 10 años, divididos en dos grupos en función de su rendimiento académico (alto y bajo rendimiento). Se les ha administrado el test K-D que evalúa los movimientos oculares y la prueba PROLEC, batería de procesos lectores, para posteriormente realizar un análisis descriptivo y correlacional. Resultados: tras pasar ambos grupos las pruebas, se observa que ambos grupos obtienen resultados similares sin presentar diferencias significativas. Finalmente se propone un programa de intervención visual y lector para que trabajen los alumnos. Conclusiones: con esta investigación se pone de manifiesto como los alumnos muestran una lectura automatizada y utilizan la memoria en relación a los exámenes obteniendo pocas diferencias entre ambos grupos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectlectura
dc.subjectmovimientos oculares
dc.subjectrendimiento escolar
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleLectura, movimientos oculares y rendimien-to escolar en alumnos de 4º de primaria
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución