dc.creator | Ferré-Mercadé, Marina | |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T10:42:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:10:30Z | |
dc.date.available | 2016-10-03T10:42:10Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:10:30Z | |
dc.date.created | 2016-10-03T10:42:10Z | |
dc.date.issued | 2016-10-03 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4282 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899121 | |
dc.description.abstract | La kinesiología o brain gym de Paul Denisson (1997) defiende la idea de que la incisión en el control postural permite corregir y desbloquear anomalías tanto cognitivas como emocionales.
Tras una introducción teórica donde se detalla la historia, los movimientos kinesiológicos y el funcionamiento cerebral, este trabajo tiene como objetivo elaborar un programa de kinesiología educativa práctica adaptado al ciclo inicial de educación primaria, concretamente a alumnos de segundo. Dado que el programa tiene poco impacto en el horario escolar, la metodología para alcanzar el objetivo está estructurada a lo largo de los tres trimestres e incluye autoevaluaciones semanales.
Los resultados esperados serían que aquellos participantes del proyecto kinesiológico integraran de un modo más efectivo el esquema corporal, apreciando mejoras el desarrollo psicomotor y aumentando las capacidades cognitivas tales como la atención y la memoria. Estos cambios tendrían un impacto en su rendimiento escolar y en su autoconcepto. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Kinesiología | |
dc.subject | gimnasia del cerebro | |
dc.subject | postura corporal | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | educación primaria | |
dc.subject | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.title | Kinesiología Educativa en el segundo curso de Educación Primaria | |
dc.type | bachelorThesis | |