dc.creatorFerré-Mercadé, Marina
dc.date.accessioned2016-10-03T10:42:10Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:30Z
dc.date.available2016-10-03T10:42:10Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:30Z
dc.date.created2016-10-03T10:42:10Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4282
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899121
dc.description.abstractLa kinesiología o brain gym de Paul Denisson (1997) defiende la idea de que la incisión en el control postural permite corregir y desbloquear anomalías tanto cognitivas como emocionales. Tras una introducción teórica donde se detalla la historia, los movimientos kinesiológicos y el funcionamiento cerebral, este trabajo tiene como objetivo elaborar un programa de kinesiología educativa práctica adaptado al ciclo inicial de educación primaria, concretamente a alumnos de segundo. Dado que el programa tiene poco impacto en el horario escolar, la metodología para alcanzar el objetivo está estructurada a lo largo de los tres trimestres e incluye autoevaluaciones semanales. Los resultados esperados serían que aquellos participantes del proyecto kinesiológico integraran de un modo más efectivo el esquema corporal, apreciando mejoras el desarrollo psicomotor y aumentando las capacidades cognitivas tales como la atención y la memoria. Estos cambios tendrían un impacto en su rendimiento escolar y en su autoconcepto.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectKinesiología
dc.subjectgimnasia del cerebro
dc.subjectpostura corporal
dc.subjectaprendizaje
dc.subjecteducación
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleKinesiología Educativa en el segundo curso de Educación Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución