dc.creatorEscolar-García, Saioa
dc.date.accessioned2016-10-03T10:30:54Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:30Z
dc.date.available2016-10-03T10:30:54Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:30Z
dc.date.created2016-10-03T10:30:54Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899120
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la presentación de una propuesta de intervención didáctica para el tratamiento del concepto de la muerte desde una perspectiva preventiva en el primer curso de Educación Primaria. Para la elaboración de la propuesta se ha realizado una profunda revisión bibliográfica de los precursores de lo denominado Pedagogía de la Muerte y de autores de referencia en este campo que han impulsado mediante estudios, proyectos, prácticas innovadoras y propuestas concretas la inclusión del tema de la muerte en el ámbito educativo. La propuesta, una unidad didáctica compuesta por 14 actividades, está destinada a ser incluída dentro de áreas curriculares ordinarias propuestas por la Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo. Mediante una metodología participativa y lúdica, la puesta en práctica de estas actividades tiene como objetivo introducir el tema de la muerte de manera natural, entendiendo que educar para la vida supone también educar para la muerte. En definitiva, en el presente TFG se tratará la importancia de la introducción del tema de la muerte en el sistema educativo, ofreciendo una propuesta eficaz para el tratamiento de este tema y lista para ser llevada a cabo.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmuerte
dc.subjectpedagogía de la muerte
dc.subjecteducación para la muerte
dc.subjectdidáctica de la muerte
dc.subjectvida
dc.subjectmiedo
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectpropuesta de intervención didáctica
dc.subjectunidad didáctica
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titlePropuesta de intervención didáctica para el tratamiento de la muerte en 1º de Educación Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución