dc.creatorAlcaide-Tarifa, Jordi
dc.date.accessioned2016-10-03T10:17:13Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:27Z
dc.date.available2016-10-03T10:17:13Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:27Z
dc.date.created2016-10-03T10:17:13Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4278
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899117
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de Fin de Grado es diseñar una propuesta de unidad didáctica para el trabajo de la geometría en segundo ciclo de Educación Primaria. El trabajo está fundamentado sobre la capacidad de los alumnos de asimilar y afianzar conceptos geométricos a través de la utilización de materiales manipulativos y de las TICs. El objetivo de la propuesta es que los alumnos consoliden los conceptos matemáticos relacionados con la geometría a través de la plástica mediante una metodología multidisciplinar y utilizando material manipulativo y las tecnologías de la información. El trabajo realizado pretende poner en práctica un modelo alternativo a la enseñanza clásica de la geometría en Educación Primaria, con la finalidad de que los alumnos hallen una mayor motivación para el estudio de la geometría y conseguir una enseñanza significativa mayor. Tras la implementación de la propuesta se ha puesto de manifiesto que mediante el trabajo manipulativo acompañado de las TICs los alumnos se han motivado y han consolidado y afianzado los conceptos teóricos de la geometría en este caso a través del trabajo interdisciplinar con el área de plástica.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectgeometría
dc.subjectTICs
dc.subjectmaterial manipulativo
dc.subjectplástica
dc.subject4º de Primaria
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleEnseñanza de la geometría utilizando las TIC y materiales manipulativos como recurso didáctico en 4º de Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución