dc.creatorVillanueva-García, Montserrat
dc.date.accessioned2016-10-03T10:11:56Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:27Z
dc.date.available2016-10-03T10:11:56Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:27Z
dc.date.created2016-10-03T10:11:56Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899116
dc.description.abstractEs muy importante tener en cuenta que un adecuado ajuste en la gestión de las emociones es fundamental para el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y de convivencia entre las personas, sin obviar su repercusión en el desarrollo integral, saludable y equilibrado a nivel personal. La musicoterapia y concretamente la musicoterapia vibroacústica, contribuye a optimizar la calidad de vida de las personas, favorece las habilidades sociales y las comunicativas, además de fomentar la autoestima, la atención, la concentración, el conocimiento de emociones y el control del estrés y la agresividad en la infancia. En relación con lo expuesto, en el presente trabajo se plantea una unidad didáctica para un aula de primero de Educación Primaria, en la que a través de un taller trimestral, se abordan diferentes emociones usando diferentes recursos, entre los que destaca la musicoterapia vibroacústica.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectemoción
dc.subjectgestión emocional
dc.subjectmusicoterapia
dc.subjectterapia vibroacústica
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleLa musicoterapia para el desarrollo de las emociones en primero de Educación Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución