dc.creatorPeiro-Bertran, Laura
dc.date.accessioned2016-10-03T09:02:34Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:26Z
dc.date.available2016-10-03T09:02:34Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:26Z
dc.date.created2016-10-03T09:02:34Z
dc.date.issued2016-10-03
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899106
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es diseñar material para trabajar la inteligencia emocional en Educación Infantil. Para ello, entenderemos la inteligencia emocional como la habilidad de gestionar nuestras emociones identificándolas correctamente y usar sus conocimientos para guiar los propios pensamientos y acciones. La base del trabajo son 6 emociones básicas: alegría, tristeza, ira, miedo, asco y sorpresa. Se desarrolla una propuesta de material basado en los 4 componentes que conforman la inteligencia emocional según los autores más destacados: la percepción emocional, la facilitación emocional, la comprensión emocional y la regulación emocional. Para trabajar estos elementos se han creado dos materiales: el libro Jugamos con las emociones y la ruleta con el mismo título. Concluimos el trabajo habiendo cumplido los objetivos y presentamos algunos proyectos futuros como es la aplicación del material en el aula.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectmaterial didáctico
dc.subjectemociones básicas
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titlePropuesta de material para trabajar la inteligencia emocional en el aula de Educación Infantil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución