dc.creatorBrezinka, Wolfgang
dc.date.accessioned2016-09-14T10:44:40Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:13Z
dc.date.available2016-09-14T10:44:40Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:13Z
dc.date.created2016-09-14T10:44:40Z
dc.date.issued2016-09-14
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4174
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5899021
dc.description.abstractLa Pedagogía ha sido desarrollada como una teoría científica, con lo cual se ha convertido en una Ciencia empírica de la Educación. Por otro lado la educación es una actividad práctica, y en este sentido el educador ha de echar mano de elementos no científicos (valores, creencias, convicciones). Este proceder es esencial para el educador en su acción de educar, y tiene que ver con la Pedagogía Práctica, en cuanto que la misma está basada en unos principios metaempíricos necesarios para guiar y orientar tanto a los individuos como a los grupos.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación superior
dc.subjectciencia empírica
dc.subjectpedagogía
dc.subjectpedagogía práctica
dc.subjectciencia
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleSobre las esperanzas del educador y la imperfección de la pedagogía
dc.typearticle


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