dc.creatorNúñez Del Río, Mª Cristina
dc.creatorLozano Guerra, Isabel
dc.date.accessioned2016-09-09T16:36:43Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:10:06Z
dc.date.available2016-09-09T16:36:43Z
dc.date.available2023-03-07T19:10:06Z
dc.date.created2016-09-09T16:36:43Z
dc.date.issued2016-09-09
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4133
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898987
dc.description.abstractEste estudio pretende establecer un perfil de habilidades matemáticas en sujetos con déficit intelectual, a la vez que ofrecer pautas didácticas que les facilite el desarrollo del pensamiento matemático. Utilizando la prueba TEMA-2 (Test of Early Mathematics Ability; Ginsburg y Baroody, 1990), se valoró la ejecución de una muestra de sujetos normales (N=579), entre 3 y 8 años, y se contrastó con la realización de 315 alumnos deficientes mentales. Los resultados han puesto de manifiesto el retraso en la adquisición de habilidades de conteo y el dominio de los convencionalismos, así como un déficit en la comparación de cantidades, el uso de hechos numéricos, cálculo mental y escrito y la comprensión del sistema numérico decimal. La discusión aborda distintas implicaciones didácticas de estos resultados.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectalumnos con déficit intelectual
dc.subjectpensamiento matemático
dc.subjectmatemáticas formales e informales
dc.subjectenseñanza de las matemáticas
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEvaluación del pensamiento matemático temprano en alumnos con déficit intelectual, mediante la prueba TEMA-2
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución