dc.creator | González Torres, Mª Carmen | |
dc.creator | Peralta, Feli | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T20:50:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:10:00Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T20:50:12Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:10:00Z | |
dc.date.created | 2016-09-07T20:50:12Z | |
dc.date.issued | 2016-09-07 | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4082 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898951 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la conducta autodeterminada en las personas con retraso mental constituye actualmente una importante y prometedora meta educativa. El objetivo principal de este artículo es presentar una amplia visión de cómo se ha ido gestando el movimiento de autodeterminación y cómo está avanzando la investigación teórico-empírica sobre este concepto, que se ha convertido en eje central de la nueva visión de la discapacidad, de los planteamientos de los servicios educativos y de la investigación dentro de la Educación Especial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | autodeterminación | |
dc.subject | discapacidad | |
dc.subject | retraso mental | |
dc.subject | servicios educativos | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | La autodeterminación en el contexto del retraso mental: ¿de quimera a realidad? | |
dc.type | article | |