dc.creator | Waite, Duncan | |
dc.creator | Nelson, Sarah | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T20:38:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:09:59Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T20:38:43Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:09:59Z | |
dc.date.created | 2016-09-07T20:38:43Z | |
dc.date.issued | 2016-09-07 | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4078 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898947 | |
dc.description.abstract | Los equipos directivos están sometidos a fuertes presiones políticas y contextuales que dificultan el ejercicio de un liderazgo instructivo y los abocan, por el contrario, a un desarrollo burocrático, gerencialista y perpetuador de su función. Se revisa la situación a partir de fuentes y expertos significativos de ámbitos tan dispares como Estados Unidos, Finlandia, Rusia o Sudáfrica.
El trabajo deja también en evidencia el papel que están jugando las principales revistas internacionales de este campo, una de las cuales dirige uno de los autores de este artículo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | liderazgo instructivo | |
dc.subject | situación del liderazgo | |
dc.subject | resistencias al liderazgo | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | Una revisión del liderazgo educativo | |
dc.type | article | |