dc.creatorWaite, Duncan
dc.creatorNelson, Sarah
dc.date.accessioned2016-09-07T20:38:43Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:59Z
dc.date.available2016-09-07T20:38:43Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:59Z
dc.date.created2016-09-07T20:38:43Z
dc.date.issued2016-09-07
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4078
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898947
dc.description.abstractLos equipos directivos están sometidos a fuertes presiones políticas y contextuales que dificultan el ejercicio de un liderazgo instructivo y los abocan, por el contrario, a un desarrollo burocrático, gerencialista y perpetuador de su función. Se revisa la situación a partir de fuentes y expertos significativos de ámbitos tan dispares como Estados Unidos, Finlandia, Rusia o Sudáfrica. El trabajo deja también en evidencia el papel que están jugando las principales revistas internacionales de este campo, una de las cuales dirige uno de los autores de este artículo.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectliderazgo instructivo
dc.subjectsituación del liderazgo
dc.subjectresistencias al liderazgo
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleUna revisión del liderazgo educativo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución