dc.creatorBatanaz Palomares, Luis
dc.date.accessioned2016-09-07T20:29:44Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:59Z
dc.date.available2016-09-07T20:29:44Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:59Z
dc.date.created2016-09-07T20:29:44Z
dc.date.issued2016-09-07
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4075
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898944
dc.description.abstractEste artículo analiza los fundamentos para el acceso a la dirección de centros educativos en España. Partiendo de la consideración de la dirección educativa como un aspecto de vital importancia para el sistema educativo, se realiza una revisión del problema tomando como base la fundamentación científica disponible en la actualidad para la adecuada resolución del mismo. El punto de vista central del autor se sitúa en torno a la necesidad de profesionalizar la función directiva, entendiendo a ésta como un elemento clave para la revitalización pedagógica de las instituciones escolares. Al servicio de esta idea debe entenderse el acceso a la dirección educativa como un proceso desprovisto de condicionamientos o dependencias políticas directas.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectdirector
dc.subjectdirección educativa
dc.subjectprofesionalización de la dirección
dc.subjectadministración educativa
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEl acceso a la dirección escolar: Problemas y propuestas
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución