dc.creatorCoronel Llamas, José Manuel
dc.date.accessioned2016-09-07T20:27:01Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:59Z
dc.date.available2016-09-07T20:27:01Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:59Z
dc.date.created2016-09-07T20:27:01Z
dc.date.issued2016-09-07
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4074
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898943
dc.description.abstractEste trabajo se ocupa de reivindicar el papel del liderazgo del profesorado como un componente sustantivo en el funcionamiento de las organizaciones educativas. A partir de la revisión del concepto de liderazgo educativo y su puesta en práctica en estos contextos, el trabajo traza un mapa por el que justificar no sólo la presencia sino también la pertinencia del liderazgo del profesorado como un indicador de salud democrática y de mejora de la enseñanza y el aprendizaje, en general, en el seno de la institución escolar. Concretando ciertos aspectos relacionados con esta idea de asociar el liderazgo al colectivo docente, el artículo señala algunas temáticas propias del funcionamiento de los centros que requieren análisis y reflexión: condiciones de trabajo, toma de decisiones; desarrollo profesional y mejora de la organización, incorporando a lo largo del discurso algunas ideas para poder seguir explorando este mapa desde el punto de vista de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectliderazgo educativo
dc.subjectliderazgo del profesorado
dc.subjectorganización escolar
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEl liderazgo del profesorado en las organizaciones educativas: temáticas para su análisis e investigación
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución