dc.creatorCejudo Córdoba, Rafael
dc.date.accessioned2016-09-06T20:59:35Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:56Z
dc.date.available2016-09-06T20:59:35Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:56Z
dc.date.created2016-09-06T20:59:35Z
dc.date.issued2016-09-06
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4050
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898924
dc.description.abstractEl artículo ofrece un examen crítico de la concepción de la educación implícita en la teoría de las capacidades de Amartya Kumar Sen, uno de los padres del «desarrollo humano» y Premio Nobel de economía en 1998. Tras comparar la función de la educación en las teorías del desarrollo humano y del capital humano, se investigan las aplicaciones educativas de las capacidades más allá del desarrollo socio-económico, concretamente en la relación entre libertad y educación, y en la calidad educativa ligada a la atención a la diversidad.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectdesarrollo humano
dc.subjectcapital humano
dc.subjectlibertad
dc.subjectcalidad educativa
dc.subjectdiversidad socio-cultural
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleDesarrollo humano y capacidades. Aplicaciones de la teoría de las capacidades de Amartya Sen a la educación
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución