dc.creator | Cejudo Córdoba, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2016-09-06T20:59:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:09:56Z | |
dc.date.available | 2016-09-06T20:59:35Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:09:56Z | |
dc.date.created | 2016-09-06T20:59:35Z | |
dc.date.issued | 2016-09-06 | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4050 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898924 | |
dc.description.abstract | El artículo ofrece un examen crítico de la concepción de la educación implícita en la teoría de las capacidades de Amartya Kumar Sen, uno de los padres del «desarrollo humano» y Premio Nobel de economía en 1998.
Tras comparar la función de la educación en las teorías del desarrollo humano y del capital humano, se investigan las aplicaciones educativas de las capacidades más allá del desarrollo socio-económico, concretamente en la relación entre libertad y educación, y en la calidad educativa ligada a la atención a la diversidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | desarrollo humano | |
dc.subject | capital humano | |
dc.subject | libertad | |
dc.subject | calidad educativa | |
dc.subject | diversidad socio-cultural | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | Desarrollo humano y capacidades. Aplicaciones de la teoría de las capacidades de Amartya Sen a la educación | |
dc.type | article | |