dc.creatorSostés Elizalde, Mª Angeles
dc.date.accessioned2016-09-05T21:14:50Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:51Z
dc.date.available2016-09-05T21:14:50Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:51Z
dc.date.created2016-09-05T21:14:50Z
dc.date.issued2016-09-05
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4028
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898906
dc.description.abstractEste artículo se centra en la evolución de una forma de participación social que hoy se denomina en España “participación de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza”, y cuyo cauce es el Consejo Escolar del Estado. Aunque este órgano tiene una función consultiva y sus Informes sobre el sistema educativo no tienen carácter vinculante, la información y el asesoramiento que se recaban de él son imprescindibles antes de la toma de decisiones del ejecutivo. En los últimos años, funciona asimismo en el seno de la Unión Europea la Red Europea de Consejos de Educación (European Network of Education Councils / EUNEC), organización compuesta por los órganos consultivos educativos de algunos Estados miembros, y que formula recomendaciones sobre múltiples cuestiones que interesan a las políticas educativas en Europa.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectfunción consultiva educativa
dc.subjectparticipación
dc.subjectred de consejos de educación
dc.subjectpolíticas educativas en Europa
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEvolución de la participación en los órganos consultivos educativos en España y su proyección europea
dc.typearticle


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