dc.creatorJiménez, Juan E
dc.creatorNaranjo, Francisco
dc.creatorO’shanahan, Isabel
dc.creatorMuñetón-Ayala, Mercedes
dc.creatorRojas, Estefanía
dc.date.accessioned2016-08-05T10:41:04Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:31Z
dc.date.available2016-08-05T10:41:04Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:31Z
dc.date.created2016-08-05T10:41:04Z
dc.date.issued2016-08-05
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3891
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898778
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación ha sido analizar si la adquisición de la lectura y la escritura en una lengua transparente como el español es favorecida por un único mecanismo de procesamiento cognitivo, o si ambas son independientes porque dependen de mecanismos cognitivos diferentes. Para ello se seleccionó una muestra de sujetos con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años de edad, de 2º a 6º de Primaria. El estudio consistió en analizar la ortografía arbitraria y natural en grupos de Buenos Lectores-Buenos Escritores, Buenos Lectores-Malos Escritores, y Malos Lectores-Malos Escritores. En líneas generales, los resultados de este estudio muestran como el patrón más común es que, en español, lectura y escritura funcionan por medio de mecanismos cognitivos diferentes.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectlectura
dc.subjectescritura
dc.subjectdificultades de aprendizaje en lectura
dc.subjectdificultades de aprendizaje en escritura
dc.subjectortografía natural
dc.subjectortografía arbitraria
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.title¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien?
dc.typearticle


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