dc.creator | Aramendi Jáuregui, Pello | |
dc.creator | Teixidó Sabals, Joan | |
dc.creator | Bernal Agudo, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T15:11:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:09:26Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T15:11:19Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:09:26Z | |
dc.date.created | 2016-08-01T15:11:19Z | |
dc.date.issued | 2016-08-01 | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/3858 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898749 | |
dc.description.abstract | La falta de candidaturas para ocupar cargos directivos en los centros escolares es un problema que está por resolver. Este artículo analiza el proceso de acceso a la dirección en los centros educativos públicos del País Vasco. Se ha desarrollado una investigación mediante un diseño mixto, haciendo hincapié en la complementariedad metodológica y combinando estrategias cuantitativas y cualitativas tanto en la recogida de datos como en el análisis de la información. Los resultados de la investigación indican que aproximadamente la mitad de los directores y directoras son obligados a aceptar el cargo por parte de la Administración. Las razones para presentarse al cargo que alegan los candidatos giran en torno a la mejora del centro, el mantenimiento de una línea de trabajo definida, el desarrollo profesional y el interés por temas relacionados con la organización y dirección de centros educativos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | acceso a la dirección escolar | |
dc.subject | proyecto de dirección | |
dc.subject | liderazgo | |
dc.subject | organización educativa | |
dc.subject | gestión escolar | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | El acceso a la dirección escolar en los centros públicos del País Vasco | |
dc.type | article | |