dc.creatorAramendi Jáuregui, Pello
dc.creatorTeixidó Sabals, Joan
dc.creatorBernal Agudo, José Luis
dc.date.accessioned2016-08-01T15:11:19Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:26Z
dc.date.available2016-08-01T15:11:19Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:26Z
dc.date.created2016-08-01T15:11:19Z
dc.date.issued2016-08-01
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3858
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898749
dc.description.abstractLa falta de candidaturas para ocupar cargos directivos en los centros escolares es un problema que está por resolver. Este artículo analiza el proceso de acceso a la dirección en los centros educativos públicos del País Vasco. Se ha desarrollado una investigación mediante un diseño mixto, haciendo hincapié en la complementariedad metodológica y combinando estrategias cuantitativas y cualitativas tanto en la recogida de datos como en el análisis de la información. Los resultados de la investigación indican que aproximadamente la mitad de los directores y directoras son obligados a aceptar el cargo por parte de la Administración. Las razones para presentarse al cargo que alegan los candidatos giran en torno a la mejora del centro, el mantenimiento de una línea de trabajo definida, el desarrollo profesional y el interés por temas relacionados con la organización y dirección de centros educativos.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectacceso a la dirección escolar
dc.subjectproyecto de dirección
dc.subjectliderazgo
dc.subjectorganización educativa
dc.subjectgestión escolar
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleEl acceso a la dirección escolar en los centros públicos del País Vasco
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución