dc.creatorCasero Martínez, Antonio
dc.date.accessioned2016-08-01T14:42:59Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:25Z
dc.date.available2016-08-01T14:42:59Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:25Z
dc.date.created2016-08-01T14:42:59Z
dc.date.issued2016-08-01
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3853
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898744
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio ha sido conocer cuáles son los elementos que conforman el esquema mental “buen profesor” del alumnado universitario. Para ello se han combinado dos técnicas cualitativas; en una primera fase cuestionarios cualitativos con el objeto de obtener la estructura del constructo y, posteriormente, grupos de discusión para profundizar en los elementos emergidos en la primera fase. Los resultados han mostrado la presencia de un esquema cognitivo rico en detalles en el que se diferencian con nitidez los aspectos de competencia formal –saber y saber hacer– de los aspectos más personales –saber ser–. La explicación clara y ordenada junto con el dominio de la materia, la capacidad para motivar, el entusiasmo, la humildad y el respeto hacia el alumnado han sido los elementos que con mayor frecuencia aparecen en las declaraciones. Otros resultados relevantes hacen referencia a la mayor producción verbal ante la idea de “buen profesor” que ante la idea de “calidad docente”, y el efecto que produce el método de investigación sobre la cantidad de información obtenida en cada dimensión docente.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcalidad docente
dc.subjectefectividad docente
dc.subjectevaluación calidad
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.title¿Cómo es el buen profesor universitario según el alumnado?
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución