dc.creatorBara, Francisco Esteban
dc.date.accessioned2016-08-01T13:45:08Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:22Z
dc.date.available2016-08-01T13:45:08Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:22Z
dc.date.created2016-08-01T13:45:08Z
dc.date.issued2016-08-01
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3845
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898736
dc.description.abstractDesde que en 1999 se firmara la Declaración de Bolonia, si no antes, la formación universitaria está siendo objeto de un intenso debate. Salvando las particularidades, por un lado nos encontramos con una manera de pensar en la formación universitaria que no quiere renunciar a su pasado así como así, que centra su mirada en lo humanístico y cultural, en la excelencia humana; por otro lado, nos encontramos con un discurso que defiende una formación universitaria adaptada a los tiempos que corren, una formación profesional eficaz y eficiente. Ambas concepciones tienen sus bondades, pero también presentan ciertas debilidades, y lo que es más importante, ninguna de ellas parece ofrecer una explicación completa de la formación universitaria que demanda la posmodernidad. ¿Se podría encontrar una concepción que se situara en un punto medio entre ambas? El presente trabajo se dedica a ofrecer una respuesta posible a dicha pregunta.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectformación universitaria
dc.subjectparadigma clásico
dc.subjectparadigma progresista
dc.subjectEEES
dc.subjectposmodernidad
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleQuo Vadis, formación universitaria
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución