dc.creator | Jarauta Borrasca, Beatriz | |
dc.creator | Medina Moya, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T14:18:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:09:15Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T14:18:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:09:15Z | |
dc.date.created | 2016-07-21T14:18:03Z | |
dc.date.issued | 2016-07-21 | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/3799 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898698 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es fruto de una línea de investigación que ha tratado de identificar y explicar cómo se elabora y manifiesta el conocimiento que habilita para un ejercicio competente de la docencia universitaria. Para tal propósito hemos analizado el proceso que han seguido algunos profesores y profesoras experimentados, particularmente competentes, de la Universidad de Barcelona para adquirir un conjunto de conocimientos y habilidades que les permitía desarrollar una enseñanza de calidad. Así, hemos tratado de delimitar las fuentes de aprendizaje profesional del profesorado, recuperando aquellos contextos habituales y cotidianos del trabajo docente que, en definitiva, acaban por convertirse en oportunidades inestimables de aprendizaje y formación. Una vez presentadas las vías a través de las cuales el profesor adquiere y construye un conocimiento útil referido a su práctica docente, hemos concluido este trabajo con una serie de orientaciones para la formación -inicial y permanente- del profesorado universitario. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | educación superior | |
dc.subject | conocimiento del profesorado | |
dc.subject | aprendizaje docente | |
dc.subject | desarrollo profesional del profesorado | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | Fuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario | |
dc.type | article | |