dc.creatorJarauta Borrasca, Beatriz
dc.creatorMedina Moya, José Luis
dc.date.accessioned2016-07-21T14:18:03Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:15Z
dc.date.available2016-07-21T14:18:03Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:15Z
dc.date.created2016-07-21T14:18:03Z
dc.date.issued2016-07-21
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3799
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898698
dc.description.abstractEl presente artículo es fruto de una línea de investigación que ha tratado de identificar y explicar cómo se elabora y manifiesta el conocimiento que habilita para un ejercicio competente de la docencia universitaria. Para tal propósito hemos analizado el proceso que han seguido algunos profesores y profesoras experimentados, particularmente competentes, de la Universidad de Barcelona para adquirir un conjunto de conocimientos y habilidades que les permitía desarrollar una enseñanza de calidad. Así, hemos tratado de delimitar las fuentes de aprendizaje profesional del profesorado, recuperando aquellos contextos habituales y cotidianos del trabajo docente que, en definitiva, acaban por convertirse en oportunidades inestimables de aprendizaje y formación. Una vez presentadas las vías a través de las cuales el profesor adquiere y construye un conocimiento útil referido a su práctica docente, hemos concluido este trabajo con una serie de orientaciones para la formación -inicial y permanente- del profesorado universitario.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación superior
dc.subjectconocimiento del profesorado
dc.subjectaprendizaje docente
dc.subjectdesarrollo profesional del profesorado
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleFuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución