dc.creator | González Martín, María del Rosario | |
dc.creator | Fuentes, Juan Luis | |
dc.date.accessioned | 2016-07-20T14:27:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:09:13Z | |
dc.date.available | 2016-07-20T14:27:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:09:13Z | |
dc.date.created | 2016-07-20T14:27:45Z | |
dc.date.issued | 2016-07-20 | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/3790 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898689 | |
dc.description.abstract | Las modas educativas promueven que los educadores prestemos atención a determinadas competencias, a determinadas experiencias, pero el educador no debe permitir que estas modas escondan experiencias que han de ser también educadas para poder construir una sociedad tolerante, justa y solidaria. Consideramos básica la experiencia del perdón y creemos que la escuela, como lugar privilegiado de socialización, es un contexto adecuado para educar en el perdón. Para ello, el educador tiene que saber qué es y qué no es el perdón, qué acciones lo facilitan y cuáles lo dificultan, para así lograr un acompañamiento a los alumnos en esta experiencia. Del mismo modo consideramos que la escuela, a través de la literatura, el cine o testimonios reales, puede favorecer una cultura del perdón por encima de una cultura de la venganza. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | perdón | |
dc.subject | escuela | |
dc.subject | asertividad | |
dc.subject | tolerancia | |
dc.subject | solidaridad | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | Los límites de las modas educativas y la condición humana. Un hueco para la educación de las grandes experiencias: el perdón | |
dc.type | article | |