dc.creatorGonzález Martín, María del Rosario
dc.creatorFuentes, Juan Luis
dc.date.accessioned2016-07-20T14:27:45Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:13Z
dc.date.available2016-07-20T14:27:45Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:13Z
dc.date.created2016-07-20T14:27:45Z
dc.date.issued2016-07-20
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3790
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898689
dc.description.abstractLas modas educativas promueven que los educadores prestemos atención a determinadas competencias, a determinadas experiencias, pero el educador no debe permitir que estas modas escondan experiencias que han de ser también educadas para poder construir una sociedad tolerante, justa y solidaria. Consideramos básica la experiencia del perdón y creemos que la escuela, como lugar privilegiado de socialización, es un contexto adecuado para educar en el perdón. Para ello, el educador tiene que saber qué es y qué no es el perdón, qué acciones lo facilitan y cuáles lo dificultan, para así lograr un acompañamiento a los alumnos en esta experiencia. Del mismo modo consideramos que la escuela, a través de la literatura, el cine o testimonios reales, puede favorecer una cultura del perdón por encima de una cultura de la venganza.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjectperdón
dc.subjectescuela
dc.subjectasertividad
dc.subjecttolerancia
dc.subjectsolidaridad
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLos límites de las modas educativas y la condición humana. Un hueco para la educación de las grandes experiencias: el perdón
dc.typearticle


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