dc.creatorCastro, Ana
dc.creatorEzquerra, Pilar
dc.creatorArgos, Javier
dc.date.accessioned2016-07-20T14:16:04Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:13Z
dc.date.available2016-07-20T14:16:04Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:13Z
dc.date.created2016-07-20T14:16:04Z
dc.date.issued2016-07-20
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898686
dc.description.abstractLa transición educativa entre las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria representa para los niños un cambio importante pero que no siempre es contemplado con la consideración que merece. Diversas investigaciones han constatado la trascendencia que tiene para los pequeños, de cara a su futuro escolar, el poder experimentar positivamente ese tránsito. En el presente trabajo analizamos la perspectiva mantenida por maestros, familias y pequeños acerca de ese proceso de transición, entendiendo que escuchar la voz de la infancia sobre algo que le incumbe directamente nos ayudará a obtener una visión más completa de esta realidad y a evitar el sesgo inherente a los estudios sustentados sólo en la perspectiva adulta.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjecttransiciones educativas
dc.subjecteducación infantil
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectperspectiva infantil
dc.subjectperspectiva adulta
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleLa transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación Primaria: perspectivas de niños, familias y profesorado
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución