dc.creator | Sánchez Gómez, Pedro J | |
dc.creator | Morcillo, Juan Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T14:46:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:09:09Z | |
dc.date.available | 2016-07-13T14:46:55Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:09:09Z | |
dc.date.created | 2016-07-13T14:46:55Z | |
dc.date.issued | 2016-07-13 | |
dc.identifier | 0034-9461 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/3754 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898653 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos un análisis de la semántica de los términos de clase natural en el discurso educativo de las ciencias experimentales. Para acotar el problema, hemos empleado la dicotomía internismo vs externismo semántico aportada por Hilary Putnam en su histórico artículo The Meaning of ‘Meaning’. A su vez, nos hemos centrado en los enfoques constructivistas al proceso educativo.
Nuestra conclusión es que el constructivismo conduce necesariamente a una semántica internista para los términos de clase natural, con la excepción de los enfoques social constructivistas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Española de Pedagogía | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | constructivismo didáctico | |
dc.subject | enseñanza de las ciencias | |
dc.subject | semántica | |
dc.subject | Hilary Putnam | |
dc.subject | internismo semántico | |
dc.subject | externismo semántico | |
dc.subject | Revista Española de Pedagogía | |
dc.title | La semántica de la enseñanza de las ciencias: constructivismo, internismo y términos de clase | |
dc.type | article | |