dc.creatorAmilburu, María G.
dc.date.accessioned2016-07-12T14:04:58Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:09:06Z
dc.date.available2016-07-12T14:04:58Z
dc.date.available2023-03-07T19:09:06Z
dc.date.created2016-07-12T14:04:58Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.identifier0034-9461
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3741
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5898640
dc.description.abstractEl entrelazamiento entre reflexión filosófica y práctica educativa se remonta a los mismos albores de la cultura occidental, pero las relaciones entre la Filosofía y la Educación no siempre han sido pacíficas ni fluidas, y tampoco lo son en la actualidad. En este artículo se comienza por clarificar el contenido de estas actividades para tratar seguidamente su mutua vinculación, tanto si se considera la filosofía como una actitud personal o como una disciplina académica. Se presta particular atención a cómo tratan estas cuestiones algunos autores del Reino Unido, señalando tres recursos filosóficos de interés para la educación: el Análisis Lógico del lenguaje, el estudio de la Historia de la Filosofía y el funcionamiento de la razón práctica. Como conclusión, se propone fomentar el cultivo de una actitud filosófica entre los docentes para que puedan realizar con más acierto su labor educativa.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Española de Pedagogía
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación
dc.subjectfilosofía de la educación
dc.subjectformación de profesores
dc.subjectsabiduría práctica
dc.subjectdisciplinas académicas
dc.subjectRevista Española de Pedagogía
dc.titleFilosofía y actitud filosófica: sus aportaciones a la educación
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución